lunes, 23 de junio de 2014

Marina (Carlos Ruiz Zafon)

Marina

 (Carlos Ruiz Zafon)








En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.




 

El otro dia no tenia nada que leer, y como me apetecía leer en papel despues de tanto ebook me puse a mirar mi estantería y ahí lo vi MARINA y me puse a pensar..... que va este no lo he leido! y allá que me fuí, lo cogí y me lo empecé a leer, al principio me enganche tanto que me lo lei casi entero en nada de tiempo, luego al final decae un poco y se vuelve un poco aburrido durante 3 o 4 capitulos, pero luego se vuelve a poner muy interesante.


Los capitulos aunque largos, son faciles de leer, porque dentro de cada capitulo hay una separacion en diferentes partes, está escrito en un lenguaje muy sencillo.

Es un libro que tiene tanto amor, fantasía, drama, misterio, terror y unas pinceladas de gore.

En la historia nos presenta a Marina, Oscar y German, Oscar es un chico que vive en un internado cerca de la casa de Marina y German, Es una persona buena que se preocupa por los demas, aunque ¨roba¨ un reloj de casa marina lo hace porque lo estaba viendo y se asusto y salio corriendo jajaja, pero luego le entra remordimiento y va a devolverlo, este es el momento en el que conoce a Marina, Marina es una chica un poco rara aunque muy guapa y simpatica, no va al colegio porque está cuidando de su padre y como su padre dice:

<<De nada sirve la geografía, trigonometría y aritmetica del mundo si no aprendes a pensar por ti mismo. Y en ningun colegio te enseñan eso. No está en el programa>>

German es un buen hombre, pintor y muy educado, se distrae mucho jugando al ajedrez con Oscar o con un cura del pueblo.
La gran aventura que viven juntos, comienza cuando siguen a la mujer de negro que no para de visitar el cementerio una tumba sin nombre, sin fecha, unicamente con una mariposa negra.


Al comenzar la novela, el autor comienza narrandonos el final, Oscar, solo sentado en un banco de la estación con la mirada perdida, como estupefacto, despues de llevar una semana desaparecido donde nadie ha sabido de él, lo encuentra un policia y le pregunta si el es Oscar drai.

<< A veces, las cosas mas reales solo suceden en la imaginacion, Oscar- dijo ella- solo recordamos lo que nunca sucedió.>>

 Un libro emocionante muy facil de leer, y que te llevará a un mundo increible donde todo puede pasar y donde la pasion de un hombre y sus ganas de vivir y luchar contra la genetica puede llevarlo a la perdición tanto a él como a sus seres queridos.

Sobre el autor:

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inició su carrera literaria en 1993 con "El príncipe de la niebla" (Premio Edebé), a la que siguen "El palacio de la medianoche", "Lasluces de septiembre" (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y "Marina". En 2001 se publica su primera novela para adultos, "La sombra del viento", que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con "El juego del ángel" (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con "El prisionero del cielo" (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

Os lo recomiendo al 100%!! es un libro muy muy bueno. ¿Lo habeis leido? ¿Que os parece? Contadme!!

4 comentarios:

  1. pues si lo pones tambien sera cuestion de leerla XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii esta genial jejeje yo que tu me lo leia ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo en casa y aunque me han hablado genial de él no me animo a leerlo. Aunque tu reseña me ha hecho replantearme la idea.

    Felicidades por los más de 100 seguidores, una pena que ya no pueda seguir siendo tu madrina :(

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T.T siempre seras mi madrina!! ^^ aunque sea extraoficialmente, gracias por ayudarme a crecer poco a poso, y por tus consejos y apoyo! gracias de todo corazon!!

      y respecto al libro, te recomiendo que lo leas a mi me sorprendio mucho, no me esperaba que me fuera a gustar tanto.

      Un beso madrina^^!!!

      Eliminar