sábado, 8 de octubre de 2016

inspirate



Inspírate,

 Pancho Campo












El célebre coach personal y conferenciante Pancho Campo nos enseña a hacer frente al estrés en los momentos de tensión extrema con el fin de realizarnos al más alto nivel, tanto en la vida como en el mundo empresarial.

Tras las experiencias vividas por Pancho Campo como profesional del tenis, entrenador y capitán olímpico, organizador de eventos con artistas como Pink Floyd, Sting o Enrique Iglesias; y como colaborador de figuras como Al Gore o Kofi Annan, ha experimentado lo que es el estrés y sabe la importancia de controlarlo para poder salir adelante, alcanzar el éxito y ser feliz. Pancho es un célebre coach personal que ha trabajado con personajes tan reconocidos como Manolo Santana, Frank de la Jungla, Sergio Scariolo o Juan Verde.
Como conferenciante explica qué hace el estrés, cómo funciona y cómo se puede luchar contra él para que no nos bloquee y nos haga desistir ante las dificultades.

Este libro se basa en las muchas conferencias que el autor ha dado a lo largo del mundo sobre inspiración y motivación para superar las dificultades. Haciendo uso de su experiencia, Pancho nos muestra qué se puede aprender de los atletas profesionales, los entrenadores deportivos y los artistas; que son un ejemplo de liderazgo, auto-ayuda...


Sobre el autor: Pancho Campo nació en Santiago de Chile en 1961. En 1977 se trasladó a España. Fue tenista profesional y entrenador de tenis, llegando a capitanear el equipo femenino de Chile en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. En el ámbito del marketing y la organización de eventos, dirige Chrand Marketing & Events, con la que organizó eventos como la Copa Davis y conciertos de artistas de reconocido prestigio internacional. Es también un experimentado coach personal y un célebre conferenciante que explica qué hace el estrés, cómo funciona y cómo se puede luchar contra él para que no nos bloquee y nos haga desistir ante las dificultades.







Bueno como algunos sabréis soy estudiante de psicología, carrera que me apasiona, y yo personalmente no soy muy partidaria de los libros de autoayuda, ya que pienso que suelen traer consejos y pautas que una persona normal y corriente puede encontrar por internet y no es necesario gastarse casi los 20€ que suelen costar, no obstante si creo que si una persona sufre una pequeña cantidad de estrés le puede legar a ser útil puesto que ponen formas de afrontar la vida y pautas pa relajarte y ver las cosas de otra forma (cosa que es más eficaz si acudes a un profesional). Sin embargo si sufres estrés crónico no creo que te vaya a valer de nada puesto que puedes agobiarte al no conseguir rápidamente resultados y esto puede llevar a agravar tu dolencia.

Decir que a mi el libro no me ha gustado, puesto que lo que hace es hacer una definición de determinadas cosas muy concretas, y luego poner un ejemplo de su vida personal, es más me ha parecido que es una forma de escribir su biografía, y habla a menudo de la relación que tiene con su esposa, (y me da la sensación de que quiere decir que lo mejor es tener una persona que te complemente en relación a la manera de ver la vida, yo no creo que eso sea así, hay que tener una manera de ver las cosas de forma positiva y real, la perfección está en el punto medio, porque te haya salido una cosa mal no te va a salir todo mal ni a partir de ahora te va a salir todo bien, hay que ser realista y consecuente con tus decisiones)

He de decir que a mi no me haya gustado no significa que sea un libro malo, yo tengo mi opinión respecto a este tipo de libros y no creo que ninguno me vaya a ayudar a cambiarla y menos si no está escrito por un profesional de la psicología.

Hace ya bastante tiempo que no tengo una opinión negativa de un libro pero supongo que es porque habla de mi campo, el cual conozco bastante bien, y no creo que haya que ilusionar a las personas que sufren estrés, que leyendo un libro se le van a solucionar todos sus problemas. 

Nos seguimos leyendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario