viernes, 8 de abril de 2016

Alas para un corazón.


ALAS PARA UN CORAZÓN








Michael no está de muy buen humor últimamente, se acaban de cambiar de casa y, de momento, no le gusta nada. Además, sus padres andan muy nerviosos porque su hermanita, que acaba de nacer, tiene que ingresar en el hospital aquejada de una grave enfermedad en su corazón. Por eso, Michael tiene mucho tiempo para investigar y es en el destartalado garaje donde encuentra a un extraño personaje, sucio y muy enfermo, que se alimenta de insectos.

Afortunadamente, podrá compartir este secreto con Mina, su nueva vecina, una niña inquieta y muy despierta, que le descubrirá al poeta William Blake y le enseñará a ver la vida con otros ojos. Los dos alimentarán a su nuevo amigo, le conseguirán la comida china que tanto le gusta y la cerveza negra, pero también las pastillas para tratar su avanzada artritis. Entre los tres se establece una sólida amistad, una amistad que los une con unos lazos poco comunes...
Al final, descubrirán cuál es la verdadera identidad de su misterioso amigo y, sobre todo, por qué está con ellos. Mientras, la hermanita de Michael se debate entre la vida y la muerte...



Este libro me ha gustado mucho, es un libro muy corto que se lee de un tirón. No nos dicen mucho de los personajes en cuanto a descripción pero si sabemos que es lo que sienten en cada momento, y que le rondan la cabeza.

Mezcla la realidad inminente de un niño que esta triste por su nueva mudanza, que es una casa ruinosa y vieja y porque su hermana está muy enferma y se debate entre la vida y la muerte, y la fantasía la cual creemos que es imposible pero la tenemos ante nuestros ojos.
Mientras lo estás leyendo dices ¿Qué? pero... ¿porqué pasa esto? no lo entiendo... pero luego el autor le da unas pinceladas que hace que entiendas toda la trama.
<<-Dicen que los omóplatos era donde antes teníamos las alas, cuando eras un angel. Dicen que, algún día, volverán a salirte en ese mismo sitio.
-Pero es solo un cuento. Un cuento chino para niños, ¿no?
-¿Quien sabe? A lo mejor, algún día, todos volvemos a tener alas.>>

Mi personaje preferido a parte del protagonista a sido Mina una chica que sabe lo que quiere en todo momento y dice lo que piensa sin importarle las consecuencias, también me pareció curioso que no fuera al colegio y que su madre la educara dandole inquietud por aprender y conocer mejor el mundo que tiene frente a sus ojos no viendo solo lo inevitable sino el trasfondo de las personas y de todo en general.

es un libro extraño la verdad y al principio cuando comencé a leerlo no sabía si lo iba a terminar porque no le encontraba mucho sentido, pero al final me gustado mucho!! Os lo recomiendo! (Por cierto hay una película basada en el libro se llama Skelling)




¿Que opinais? Contadme!!


 



1 comentario:

  1. Este libro no me llama mucho la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar