jueves, 31 de marzo de 2016





CORAZÓN DE MARIPOSA 
(ANDREA TOMÉ)







Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.





Me ha parecido una historia estupenda, su tema principal es el trastorno de la anorexia del que como bien cuenta el libro es un trastorno del que no se conoce mucho y sobre el cual hay muchos prejuicios.

Hace que te metas en la piel de la protagonista y sufras como sufre ella.. que sientas su angustia al no querer comer y que le obliguen a ello.

<<A todas las princesas de hielo que sin saberlo construyen una cárcel con sus huesos>>


En el libro se habla de los momentos mas oscuros de la enfermedad, pero no solo de la enfermedad, porque todos nos hemos sentido alguna vez solos,  incomprendidos y con la sensación de que nadie nos quiere y que no sabemos cual es nuestro lugar en el mundo.... Hasta que llega el momento en que dices ya basta! yo puedo con esto y encuentras a una persona que te ayuda a seguir adelante, que te comprende y te ayuda a seguir adelante.


Esto es basicamente como me ha hecho sentir este libro pero no me acabo de creer la historia de amor.... me ha parecido un poco de conveniencia estamos juntos porque nos necesitamos y nos ayudamos el uno al otro.. se ve un poco forzado.

<<Coge esas dos alas rotas y aprende a volar>>

Es una historia buena y todo lo que cuente es poco porque tiene pocas paginas pero no son necesarias mas para explicar la historia con claridad.

Me ha gustado mucho también conocer la historia de la autora, que ha sufrido anorexia y está en proceso de recuperación, y como futura psicóloga me parece que es un gran avance que haya escrito este libro para poder superarlo o controlarlo en un futuro próximo. Porque pienso que no es algo de lo que pueda curarse sino es un tema de control.


Contadme!

2 comentarios:

  1. Parece que está bastante bien y es algo un poco diferente. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar