miércoles, 1 de octubre de 2014

El tiempo entre costuras (María Dueñas)



El tiempo entre costuras 

(María Dueñas)






ISBN:9788484607915
Páginas: 640
Encuadernación:Tapa dura
Lanzamiento:9 Junio 2009
Precio: 22 Euros















Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África.
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­ bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­ tos se funden con la lealtad hacia aque­ llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci­ miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca? Nos acerca a la época colonial espa­ ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­ nial (Malraux, Foster, Kippling…), en España apenas se ha sacado prove­ cho de la aventura africana. Un home­ naje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.



Os traigo este libro que hoy día se ha puesto muy de moda gracias a la serie de televisión emitida en Antena tres. He de decir que como siempre prefiero el libro aunque lo que me impulsara a leerlo fuera la llegada a la televisión. 
Este libro tiene de todo un poco encontramos amor, desamor, aventura,historia de España, realizando una trama apasionante.Sira
cuenta su historia en primera persona empezando por su infancia, su trabajo de ayudante en el taller de costura y su posterior ascenso a costurera. Como conoce a lo que ella creía que era su primer amor, encaminada a la vida que toda mujer esperaba casarse y tener hijos. Pero todo se truncó cuando en una tienda de maquinas de escribir conoce a su verdadero amor. Una persona que la llevará al cielo para luego bajarla asta los mismísimos infiernos.
Abandona todo lo que conoce, a su madre y a su prometido para marcharse con Ramiro a Tanger. Tras vivir un sueño,Ramiro la abandona a su suerte robandole todo lo que tenía. Sira tendrá que aprender a vivir sola en un país extranjero del que no puede salir hasta que no pague las deudas que este de dejó.
Su vida empieza a cambiar y todo se vuelve más interesante a la vez que se conocen datos de historia de España, como llegó Franco al poder tras la guerra civil que sumió al país en el hambre y la pobreza. Vemos como los alemanes bajo el yugo de Hitler, entran en nuestro país instalándose como país amigo. 
Sira realiza misiones secretas en donde además de ver como ella crece y madura como mujer, descubrimos todos los entresijos de nuestra historia.
Esta autora escribe dando muchos detalles tanto de los personajes como de los lugares y situaciones, puede que a veces resulte pesado los símiles que realiza pero en otras situaciones se agradece para dar pie a la imaginación, sobre todo con esa época y esos lugares que al menos yo no he conocido. 

Una historia realista y para mi gusto muy interesante, es algo distinto a los meros libros de historias de amor. Un tiempo difícil junto con la búsqueda de un amor echo parauna mujer luchadora.


Publicado por:




7 comentarios:

  1. Este no me llama la atencion, ni siquiera he visto la serie de TV.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí a raíz de que iba a empezar la serie y pensé que no me gustaría mucho, pero la verdad es que esta muy bien.
    Un saludo desde http://vozdeloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Culpable: ni lo he leído ni he visto la serie de televisión. Y por el momento... creo que tampoco entrará en mi lista. He oído/leído buenísimas opiniones... pero no termina de llamarme.

    ResponderEliminar
  4. Si es cierto tiene buenas criticas y la verdad que tampoco era lo que me esperaba me gustó mucho, la historia de amor distinta pero engancha y la de Sira me resultó muy emocionante.

    ResponderEliminar
  5. nooo me llama nada la atenciónnnn jajaa no he visto ni la serie ni he leido el libro, ni tampoco creo que lo haga, aunque buena reseña

    ResponderEliminar
  6. mira, a mi me parecio que la protagonistas era muy tonta, pero bueno, el libro en si es novedoso, aunque un poco sacado de quicio, por que bueno.. el echo de enviar cartas a un preso... y que este se interese por tu vida... yo creo que el señor estaria en plan y a mi que coño me cuenta? jajajaj
    perobueno, es verdad que cada uno tiene sus gustos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa =D
    La verdad es que no me llama mucho la atención el libro, pero al leer tu reseña, me plantearé si cambiar de idea respecto a él =P
    PD: somos parte de blogueros literarios de españa =)

    ResponderEliminar