miércoles, 19 de marzo de 2014

La muerte de Venus

La muerte de Venus (Care Santos)


Sinopsis:
Tras la muerte de su tía abuela, Lola, la joven Mónica hereda el viejo caserón familiar y decide instalarse en él, en compañía de su marido Javier y, en un futuro próximo, de la niña de la que está embarazada. Desde que comienzan las obras de remodelación de la casa, diversos fenómenos inexplicables comienzan a manifestarse entre sus muros: un olor nauseabundo que invade la sala principal, repentinas bajadas de temperatura, un gran ficus del jardín que se resiste a ser arrancado... Finalmente, cuando la gran planta es desarraigada, enredado entre sus raíces aparece un busto de mármol que representa a una Venus de gran belleza. Para Mónica se inicia así una dramática aventura que le llevará a entrar en contacto con un universo paralelo, el que separa la existencia de los vivos de la de los muertos, y que le trasladará a través del tiempo a una vida anterior, en los albores de nuestra era, en la que se produjo un crimen execrable.

Opinión personal: Este libro quería leermelo desde hace tiempo, siempre que iba a la biblioteca con mi madre lo veía y decía lo tengo que coger para leermelo, pero no lo he cogido hasta hace poco porque o bien tenia entre manos otros libros o porque tenía mucho que estudiar y no tenía casi nada de tiempio para leer, hasta que por fin encontré un hueco y  lo cogí! lamento mcho no haberlo cogido antes porque me ha encantado y estoy segura que si tuviera más tiempo me lo hubiera leido de una sentada pero bueno como hay muchas cosas que hacer pues poco a poco!.

<<cualquiera diría que la cabeza se niega a marcharse>> pensó Mónica, que, sin saber porqué, tuvo la corazonada de que las cosas no podían ser tan sencillas.

A esta autora la conocí hace muchos años ya que vino a mi colegio a exponer su libro La luna.com y nos lo regaló con una dedicatoria, y en ese mismo momento nos habló de otro libro que estaba escribiendo en ese momento El dueño de las sombras que también me encnató. Bueno os hablo del libro ya que si no me enrollo jejeje, Todo comienza cuando Mónica y Javier se mudan a la casa de la tia abuela de ésta última, cosa que les sorprendió mucho ya que no sabía que le había dejado la casa en herencia, ella está embarazada y por eso creen que puede que sea más perceptiva respecto a lo sobrenatural. Javier no está muy convencido de lo que le cuenta Mónica que empieza a percibir cosas raras, golpes, suspiros y no para de soñar con un nombre Julia. Se encuentran también en el jardín enterrada una cabeza de una estatua de una mujer, alrededor de esta cabeza gira la mayor parte de lo que ocurre en la casa. Ella que no se conforma con lo que le dice javier decide ponerse en contacto con una especie de parapsicologo que intenta ponerse entablar conversación con el espectro y saber que es lo que desea, lo consigue a medias (si lo leeis os enterareis porque) y bueno no destripo más sino le quita toda la gracia.

<<Aquella misma noche, cumpliendo su palabra y aun cegado por la ira, Gneo mandó llamar a Niobe con la intención de azotarla.
-Niobe se ha quitado la vida esta tarde, mi dueño.
Gneo frunció en ceño.
-¿Cómo?
-Al regresar del funeral amo. Se hundió en el corazón uno de los cuchillos de trinchar la carne.>>

Es un libro muy facil de leer aparte de la forma en la que está escrito que no se enrolla demasiado con datos innesesarios que no interesan a nadie, porque los capitulos no son excesivamente largos y hace más amena su lectura. Solo hay una parte en la que se me hizo más pesada en un principio pero luego acabó gustandome y es unos cuants capitulos que se va a la época del fantasma y cuenta su historia y todo sobre su familia. Pero luego vuelve enseguida a Mónica y Javier. Es un libro 100% recomendable siempre y cuando te gusten las historia de este tipo en plan fantasmas y un poco de suspense porque no sabes lo que va a pasar ni como va a acabar toda esta historia. También tiene unas cuentas historias secundarias que no son aburridas como podría llevar a pensar que se va del tema pero no es así.
Bueno que os parece? lo habeis leido lo leereis? contadme! ^^

3 comentarios:

  1. me encantan los libros con fantasmas asi que quizas me lo lea _:DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo t lo recomiendo es super interesante!! ^^

      Eliminar
  2. tienes un premio ^^
    http://mizu-chanblog.blogspot.com.es/2014/03/premio-50-cosas-sobre-mi.html

    ResponderEliminar